lunes, 28 de julio de 2008

De paseo por Valencia

Hoooola,
bueno, un poco más tarde de lo habitual, problemas con el pc, pero aquí tenemos la crónica del viaje a Valencia.
Fue día de doblete, primero en FNAC y luego en el espectacular C.C. Aqua, justo al lado de de la Ciudad de las Artes.
Un viaje tranquilo de Barna a Valencia, aunque en dos fases, ya que Dani y Joan llegaron más tarde, eso sí a tiempo. Víctor, el técnico de FNAC se lo curró y la verdad es que fue un placer trabajar con él, desde aquí te enviamos un saludo. Sonó muy bien, aunque el foro era pequeñito.Tuvimos tiempo de hacer pruebas y de tocar todo el disco, no hubo ni una sola versión y la gente que pasaba se iba quedando, asentían con la cabeza y aplaudieron con ganas, además participaron en los coros de soy el mejor y deja ya de gritar, así que estupendo. Hubo momento anécdota, con una señora de avanzada edad que justo al acabar el primer tema "En el café" dijo en voz alta y sin cortarse un pelo "Esta sala es demasiado pequeña para tocar la música tan fuerte", a lo que Edu se quedó mudo, era difícil contestar; Víctor no daba crédito a lo que estaba oyendo y por supuesto, subió un poco el volumen para el resto del concierto; el público sonrió incrédulo, y Dani, Joan y Sito también se quedaron un poco a cuadros. A los 30 segundos de Perdido en el tiempo, la señora abandonaba la sala acompañada de su amiga, quedando las sonrisas en el resto del público. Aparte de esto... pues como de costumbre, nosotros dejándonos la piel en el escenario.
Llegó el momento de recoger, tuvimos que hacerlo mientras proyectaban el vídeo de En el café, porque llegábamos tarde al Aqua. Conseguimos salir rápido y, tras perdernos un poco por Valencia (el Tom tom decidió dejar de funcionar) conseguimos llegar al Centro Comercial. Allí nos recibió Maleni, subdirectora del mismo, una encantadora y amable chica que nos ayudó en todo, realmente un placer tocar si te reciben así. Subimos y montamos en tiempo récord y Vicente, el técnico sonorizó también rápido.
Sin duda la ubicación, en una pasarela que une dos pasillos a unos 10 o 15 metros, era curiosa; y más aún, el hecho de tener la gente a los lados, vaya que no deja de ser peculiar. Aquí hicimos algunas versiones (pride, can't stand losing you, down to the waterline, sultans of swing, are you gonna go my way) y por supuesto algunos de nuestros temas que también fueron recibidos con fuertes aplausos por parte de la gente. Había gente de paso, pero muchos se quedaron varios temas, por lo visto, nos comentó Vicente, que somos el grupo que más ha conseguido mantener a la gente atenta, lo cual nos halaga. Dani hizo una demostración de que su inalámbrico es de larga distancia ya que en Deja ya de gritar decidió irse a otra pasarela a unos 20 metros de distancia, evidentemente las sonrisas estuvieron presentes.
Tras una horita más de concierto a todo gas, como de costumbre, recogimos, cenamos y nos fuimos a dormir, Sito y Edu en Valencia y Joan y Dani se volvieron para casa.

Así es un día de Plebeya en Valencia, breve pero intenso. Esperamos volver pronto, seguro que sí.
en breve subimos un par de fotos.

saludos muchos,

2 comentarios:

Daniel Bartual dijo...

Hola chicos. Tuve la oportunidad de veros tocar en la FNAC y tengo que deciros que me gustó mucho vuestra música. Seguid así de fuertes.

Anónimo dijo...

Hola Bartu,
un placer leer tus líneas, nos anima mucho. Fue un placer tocar en Valencia. Lo cierto es que los presentes nos disteis la fuerza que comentas.

un abrazo´