lunes, 2 de marzo de 2009

1 de marzo y la Marató de Bcn

Muy buenas,
aunque el que ahora escribe está un poco pocho, aprovecho el momento para hacer la breve crónica del concierto de ayer domingo 1 de marzo en la Marató de Barcelona.

El día empezaba gris, eran las 10h de la mañana, la hora a la que habíamos quedado y, no solo el cielo estaba gris, si no que además, estaba lloviendo. No parecía que quisiese parar, pero lo hizo. Así que cuando empezábamos a ver a los primeros corredores logrando su proeza: 42km en poco más de 2 horas, madre mía, qué valor, empezamos a montar el equipo para a eso de las 11.40 aproximadamente dar inicio a nuestra propia maratón de 3 horas de concierto. Teníamos que acabar a las 14.30h y como profesionales que somos, así lo hicimos.

Hacía 5 meses casi que no actuábamos pero las ganas no podían ser mayores. El repertorio... pues una selección de los temas del primer disco, varias versiones de las más cañeras y, arriesgando un pelín pero con éxito, según nos comentaron los que nos vinieron a ver, el estreno mundial (jaja) de nuestros tres primeros nuevos temas: Ven hacia mí, Si alguna vez y Freneside. No estarán disponibles hasta de aquí unos meses pero teníamos que saber cómo sonaban en directo.

Lo mejor del bolo, aparte de saber que estamos en plena forma y que sonó todo francamente bien, la reacción de los corredores, a los que apenas les quedaban 200 metros (es decir que habían hecho ya 41800 m, una barbaridad) y que nos miraban cansados pero con gratitud por darles un último empujón tras la agotadora maratón. Había de todo: quien se ponía a tocar la guitarra allí en medio, quien se paraba a brindarnos su cerveza (sí, había uno con una cerveza en copa de cristal de campeonato), saludos furtivos y sobre todo, muchas, muchas sonrisas a las que, por supuesto, correspondimos con toda nuestra admiración.

Como de costumbre, aquí una breve selección de fotos. En unos días habrá más en nuestra sección de fotos.

Solo una nota triste ayer, el grandísimo Pepe Rubianes nos dejó. Desde aquí nuestro afecto y mayor admiración. Adiós, Pepe, adiós.


Saludos muchos y pronto más cosillas.





1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!! sóc el de deep pueple!!, vaig estar amb el melenas en el concert de c/sepúlveda, vau estar de putíssima mare, llàstima que vaig haver de marxar uns 15 minuts abans.

vagi bé!! continueu així.